Nuestra Historia.

escuela para mis hijas

Betaria 2005

Nuestra Historia. Escuela Infantil “Betaria”.

 Los inicios.

Hola, soy Beatriz, Directora-Gerente de la Escuela Infantil Betaria.

🩺Empecé mi labor profesional en 1992. En primer lugar como Enfermera, primero en la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Posteriormente, trabajando como Enfermera de familia con Pediatría en el Centro de Salud de Perales del Río durante  10 años.

⛑Ejercía labores asistenciales, organizativas y docentes, participando en numerosas actividades de Formación a profesionales y pacientes.

🤱🏻 La Maternidad, un gran cambio:

Al nacer mis dos hijas, y entrar en contacto con el mundo de la Educación Infantil, me di cuenta de que había muchas cosas en sus Escuelas que no me gustaban.

🎗Por motivos personales, tras el fallecimiento de mi padre y de mi hermana, decidí dejar la labor asistencial sanitaria, y centrarme en la Educación.

👩🏽‍🎓Así, comencé mi Formación como Técnico Superior en Educación Infantil y  en  Dirección y Gestión de Centros de Educación Infantil, en el año 2000.

👩🏽‍🏫Estuve 5 años dirigiendo una Escuela Infantil por cuenta ajena, la Casa del Niño, de la Universidad de  Salus Infirmorum, en la que había realizado mis estudios de Enfermería. 🤦🏽‍♀️Pero había cosas que no me gustaban y que tenía que aceptar como empleada.

🤔No tenía capacidad de hacerlo “a mi manera”.

Finalmente decidí dejarlo en 2005 y montar mi propia Escuela con un Equipo Educativo acorde a mi forma de comprender la enseñanza y cuidados infantiles. 🌞De ese modo fundé “Betaria”, lo que comenzó como una idea, lleva siendo una realidad 15 años!!

🧚🏽‍♀️Fundación de Betaria: El Centro que “yo quiero para mis hijas”.

Fachada del local en 2005

Fachada en 2020

y me enamoré del local.…de sus posibilidades, 🌞de la luz interior tan preciosa que tenía, y sobre todo de su patio al aire libre🛴⚽🤸🏽‍♀️!!!

 

 

 

Patio en 2005

patio aire libre 2020

🌞Así comenzó mi desarrollo personal y profesional en “Betaria”. Se convirtió en una hija simbólica, mi niña mimada.

📝 Origen del nombre:  es curioso, viene de: BEatriz, y mis hijas, MarTA y MaRIA….“BETARIA”.

💞Ayudando a las familias a criar a sus peques desde el Amor, el Cariño, la Seguridad, la Higiene y la Profesionalidad que yo quería para mis hijas.

✅MIS IDEAS DE LO QUE DEBE SER UNA ESCUELA INFANTIL y un Equipo educativo:

😥Tengo una frase clave para mi equipo: ” NUNCA  te acostumbres al llanto de un bebé”

🤱🏽Basar la labor asistencial en los cuidados especiales de Puericultura. 🤗Siempre pensé que sólo si un bebé  está bien Cuidado, limpio, sano, alimentado y nutrido emocionalmente,  🎨🎼puede hacer otras actividades de aprendizaje a gusto.

🩺 Por eso, elaboré un curso de Formación de “Especialización en Puericultura para Profesionales Educativos”. Formando a todo mi equipo Docente y a decenas de educadoras infantiles a través de la Empresa IDRA Socioeducativo.📚🎭💻 Motivada por encontrar “otras formas de educar”, deseaba llevar mis conocimientos como Enfermera, Docente y Educadora al mundo de la Educación Infantil.

👨‍👩‍👧‍👧👨‍👨‍👦Desde nuestra Escuela enseñamos a los peques, y apoyamos a las Familias en su importantísima labor educativa

💡 Neurociencias y Educación: 

Basándome en la obra “Inteligencia emocional infantil y juvenil”, de Linda Lantieri y Daniel Goleman ( Aguilar), inicié toda una vida de Formación y experiencia en la Educación , expresión y terapia Emocional como Experta en Coaching Educativo, por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología (aicp)

.

-Trabajo con Biialab para mejorar la educación y adaptarla a los tiempos actuales.

👩🏽‍⚕️👩🏽‍🏫Por mi experiencia con adultos, adolescentes, niños y niñas en el ámbito de enfermería de Familia, me daba cuenta de que muchas situaciones problemáticas se podían evitar con educación emocional, y un cuidado especial en la etapa 0-7 años.

👦🏽👧🏽👶🏽 Aplicación para el beneficio de nuestros alumnos, alumnas y sus familias.

Por eso en Betaria, cuidamos de sus necesidades básicas, de su aprendizaje, con las Metodologías más innovadoras, junto con lo mejor de las clásicas. Lo puedes ver en el apartado Información educativa.

🤗🎈Cuidamos de  sus emociones y estamos disponibles para nuestras Familias.

Tan importantes en la crianza, ya que de 0 a 7 estamos estableciendo toda la base neurológica de la vida de los peques, y, cuidando esta etapa, 💪🏽ayudaremos a nuestros hijos e hijas a ser adolescentes equilibrados y adultos Sanos.

✅Una Adolescencia y Madurez sanas, empiezan con una Infancia cuidada y equilibrada emocionalmente. (B.Menéndez)

🌈 Mi deseo:

Trabajamos con la voluntad de  hacer realidad la conciliación de la vida laboral y familiar de padres, madres y peques comprendidos entre 0 y 3 años de edad en periodo lectivo, y hasta 6 años en periodos vacacionales.

👩🏽‍🏫👩🏽‍⚕️Uniendo la Educación y la Puericultura.

⏲Con amplitud de horarios para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tí.

💞Tenemos muchos Abuelos y Abuelas que forman parte de nuestra Comunidad Educativa, dando atención, cuidado y cariño. Son esenciales en esta etapa de la vida, cuando las familias pueden disfrutar de ellos y ellas en la educación y cuidado de sus peques.

👩🏽‍🎓👨🏽‍🎓EL EQUIPO EDUCATIVO y TÉCNICO:

Una característica que cumplo en nuestro Centro, es tener PERSONAL DOCENTE FIJO, por supuesto autorizado por la Consejería de Educación de la CAM como es nuestra obligación.

🌞Tengo la convicción de que, si mi personal es feliz, tiene un trabajo digno, Seguridad en el empleo, posibilidad de desarrollarse como personas y como profesionales, 🎁entonces disfrutan más de su día a día, y eso se transforma en una mejor atención, disponibilidad, y desarrollo de su trabajo hacia los niños y niñas.

Proyecto educativo bilingüe, PROGRAMA “BeBi Kids”:

Hoy en día, es una necesidad la Educación INTEGRAL, desde el cuidado físico, metal, emocional, hasta el inglés como segunda lengua, la Inteligencia emocional, las tecnologías adaptadas a su edad, todo forma parte de la EDUCACIÓN del siglo XXI.

 Por eso, en mi opinión no basta con “etiquetarse en un método” en concreto únicamente, porque se queda escaso en otras áreas, por eso, en Betaria vamos INTEGRANDO lo mejor de Métodos clásicos Probados, como Montessori, con lo mejor de las Pedagogías emergentes, para tener una educación y Pedagogía adaptadas a los cambios de la Sociedad.

🧮🎼💻Con Actividades diarias basadas en metodología Montessori y  Métodos basados en Pedagogía Waldorf e inteligencias múltiples de Howard Gardner, adaptado a 0-3 años. 

👩🏽‍🏫👨🏽‍🏫EQUIPO EDUCATIVO Y COLABORADORES:

Para mí, la clave del éxito de Betaria, su supervivencia en los años de mayor crisis y el motivo por el que más acuden a nosotras las familias, es por nuestro EQUIPO EDUCATIVO y COLABORADORES.

📚💻Son personas jóvenes y preparadas, con experiencia laboral. Lo que más me gusta de mi equipo es por un lado la base de su profesionalidad y además que están en constante evolución, siempre abiertas a nuevas experiencias de aprendizaje.

Amanda, nuestra Directora pedagógica, lleva 15 años trabajando conmigo en Betaria. Nos une el cariño, la Amistad, y el amor por nuestra profesión. 😏“Nos entendemos con la mirada”, como decía mi madre :).

📝 Sabe lo que quiero para la Escuela y, además tiene un CRITERIO PEDAGÓGICO que admiro. 📚🎨Su creatividad, la capacidad de integrar tendencias y llevarlas al día a día, haciendo las Programaciones, hacen que sea para mí el pilar de la Escuela.

👧🏽👦🏽Además, como madres trabajadoras, sabemos por propia experiencia las necesidades de las familias que traen a sus peques a la escuela, los anhelos y deseos,🙄 los miedos y preocupaciones lo que significa estar trabajando y dejar a tus peques en “manos de otras personas”.

🤗Nuestro OBJETIVO:  que podáis ir a trabajar tranquilos y tranquilas, porque vuestros peques están en el mejor Centro educativo !!!

📲Redes Sociales:

Podéis ver en nuestras redes Sociales algunos esbozos de su trabajo. Consiguiendo entre todas que nuestros peques sean una Comunidad multicultural, integrativa y alegre.  Instagram Facebook

👩🏽‍🏫Las profesoras están Encargadas de la Programación y puesta en práctica de la Propuesta Pedagógica del Aula. Son Grandes profesionales, cariñosas, simpáticas y amorosas con los niños y niñas. 👉🏼Tenéis más info en el siguiente enlace: Equipo educativo y técnico.

UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO A TU DISPOSICIÓN!!

equipo educativo betaria

 

WhatsApp WhatsApp