lesson study

Lesson Study (LS):

Dentro de la evaluación y elaboración de nuestro Proyecto educativo bilingüe BeBi Kids,  Es una metodología de investigación y  mejora de la práctica educativa.

Con una amplia  tradición en Japón, con gran repercusión en Norte América y por lo tanto recientemente en Europa: Suecia y Reino Unido

Con Pedagogos de referente internacional , Catherine Lewis (Norte América), Ference Marton (Suecia) y John Elliot (Reino Unido) al frente de la Presidencia y Asesoría respectivamente del la International Association of Lesson Study.

  • En España y concretamente en Málaga Ángel I. Pérez Gómez ha introducido este enfoque desde su Grupo de Investigación del PAI Andaluz. Lo aplican tanto en proyectos a nivel universitario como de Infantil que coordinan y desarrollan Encarna Soto y Mº José Serván.
  • Es un proceso de desarrollo profesional docente que los maestros y maestras utilizan para mejorar su práctica educativa. Como resultado se consigue una mejora constante del proceso educativo.
  • Se centra en el estudio colaborativo de sus prácticas de enseñanza centrados en el diseño de lo que ellos denominan el estudio de una lección.
  • Envueltos en el estudio de sus lecciones estos profesionales diseñan, enseñan, observan y analizan críticamente sus  prácticas. En concreto, en el efecto que tienen en el aprendizaje de los niños y niñas.