Ayudas fiscales IRPF y Ticket guardería

Descontar el coste de la guardería de la nómina permite un importante ahorro fiscal.

En Betaria. Algunas de las compañías que operan en este sector son Sodexo o Edenred. Ayudas fiscales IRPF y Ticket guardería. La empresa cobra un 1,5% del importe puesto en Ticket, que debe de abonarlo la familia.

El beneficio fiscal que puede permitir una mayor reducción tributaria son los cheques o tickets guarderías  que algunas empresas ofrecen a sus empleados en sus planes de retribución flexible.

El cheque o ticket guardería consiste en que es la empresa la que paga directamente la guardería del trabajador a través de una compañía tercera, cuyo importe se descuenta de su nómina.

Opera de una forma parecida a los tickets o tarjetas de comida.

La ventaja consiste en que la cuota de la guardería se descuenta del salario bruto y, por lo tanto, se reduce la base imponible del IRPF.

El cheque-guardería no será compatible con la nueva deducción para madres incluida en los Presupuestos.

Info Diario 5 Días JAUME VIÑAS COLL

Ayudas fiscales IRPF y Ticket guardería

“Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados”

Las mujeres con hijos menores de 3 años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes que realicen una actividad por cuenta propia o ajena y estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, podrán minorar la cuota diferencial de su IRPF hasta en 1.000 euros anuales si satisfacen gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

En el año en que el hijo menor cumpla tres años, podrán aplicar la deducción respecto de los gastos incurridos con posterioridad al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquél en el que pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil.

Para la práctica de esta deducción estatal no es necesario aportar ningún justificante emitido por la guardería o centro de educación infantil autorizado.

Para más información puede acceder al siguiente enlace:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/GI45/informacion.shtml