Instalaciones

Cumplimos toda la Normativa de la Comunidad de Madrid:

  • Centro en planta calle, sin escaleras, para favorecer la evacuación y seguridad.
  • Aulas soleadas, amplias y luminosas.
  • Aula nido para bebés de 0 a 6 meses, limpia, soleada y segura.
  • Aulas de 30 m2 mínimo.
  • Luz y ventilación natural.
  • Baños adaptados.
  • Puertas interiores con sistema especial “anti-pillaje de dedos”.
  • Todas las aulas en planta baja. Seguridad y eficaz evacuación.
  • Patio al aire libre, soleado, con suelo de caucho para evitar lesiones en las caídas, y con las esquinas protegidas para evitar golpes. SEGURO Y PROBADO, SIN Acceso desde la calle.
  • Control de Calidad.

Además del cumplimiento adecuado de toda la Normativa del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, en lo concerniente a instalaciones, en Betaria tenemos especial atención con los siguientes puntos:

CIRCUITO LIMPIO-SUCIO: para evitar lo máximo posible el contagio de procesos infecciosos. Consiste en extremar las medidas de higiene, (lavado de manos antes y después de cada actividad con los alumnos y alumnas, uso de materiales individuales, limpieza y esterilización de juguetes y de los objetos de uso infantil, higiene correcta de las instalaciones, con productos y normas APPCC según Normativa de Sanidad, manejo adecuado de residuos…)

ACTUACIONES PROTOCOLIZADAS EN CASO DE ACCIDENTES INFANTILES: con cursos periódicos a todo el personal sobre Prevención de accidentes, parada cardio-respiratoria, manejo de heridas, administración de medicación….Ultimo realizado en Marzo 2017 con la empresa Emesa prevención.

SISTEMA DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIA Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN EL LOCAL: según la Normativa de Edificación CPI/96. Consiste en sistemas de detección de humos, cableado libre de halógenos para evitar humos tóxicos, central de alarma de incendios, extintores adecuados a Normativa, carros especiales de evacuación para los alumnos y alumnas que no caminan por sí mismos, simulacros periódicos de evacuación, toda la escuela es en planta calle.

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN: Elaborado con la Empresa Emesa prevención, incluyendo, revisión periódica de las instalaciones, de los equipos de trabajo, aparatos electrodomésticos, sistema de detección de incendios, instalaciones de las aulas, cocina, oficinas….

PLAN DE RIESGOS LABORALES: En Betaria cuidamos también de nuestro personal, para que tengan las mejores condiciones posibles en su trabajo, y puedan ejercerlo con seguridad, medios materiales y humanos, y así poder dedicarse a su vocación que es Cuidar física y emocionalmente a los niños y niñas, y Educar.
Todos los protocolos aplicados en la Escuela llevan sus registros correspondientes a disposición de las Autoridades competentes.

CONTACTO

No dude en ponerse en contacto con nosotros para lo que necesites, ¡siempre estamos disponibles!.

WhatsApp chat WhatsApp